EMOLTV

Dólar cierra con leve avance y revierte la tendencia de la jornada

La divisa subió luego que el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, señaló que está preocupado y que las autoridades financieras y monetarias podrían reunirse esta semana para analizar la situación.

08 de Enero de 2013 | 14:07 | Emol
imagen
EFE

SANTIAGO.- El dólar cerró este miércoles con leves ganancias, en una jornada donde el mercado revirtió su tendencia luego que el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, sostuviera que se reunirá con el Banco Central para analizar la situación del tipo de cambio.


Al final de la sesión, la divisa estadounidense se cotizó en $472,00 comprador y $472,50 vendedor, registrando un avance de $0,90 con respecto al cierre de ayer.


Durante la jornada, la moneda alcanzó un máximo de $473,30, mientras que su nivel más bajo fue de $469,45.


El ministro de Hacienda señaló este martes que está preocupado por la fortaleza del peso frente al dólar, por lo que las autoridades financieras y monetarias podrían reunirse esta semana para analizar la situación, dijo el martes el ministro de Hacienda, Felipe Larraín.


"El Gobierno está preocupado por la competitividad cambiaria (...) estamos buscando distintas maneras de mejorar la competitividad del sector exportador y estamos cooperando a través de la política fiscal en evitar una mayor apreciación de la moneda", dijo Larraín.


"Vamos a seguir en un trabajo muy coordinado que tenemos con el Banco Central y probablemente vamos a tener una reunión de coordinación esta semana", agregó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?