EMOLTV

SVS oficia a empresas de retail para que detallen cuentas con sus proveedores

Cencosud, SMU, La Polar, Ripley, Falabella e Hites, entre otras, deberán entregar sus estados financieros a partir del 31 de diciembre del año pasado.

10 de Enero de 2013 | 12:22 | Valor Futuro
imagen
Manuel Herrera, El Mercurio

SANTIAGO.- La Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) ofició el pasado miércoles 9 a las empresas de retail bajo su supervisión para que detallen las cuentas al día y vencidas que mantengan con sus proveedores.


Así, Cencosud, SMU, La Polar, Ripley, Falabella e Hites, entre otras, deberán entregar sus estados financieros a partir del  31 de diciembre con un cuadro que contenga detalles de las operaciones con proveedores que estén al día y las que tengan plazos vencidos.
   
Los proveedores deberán ser segmentados por tipo y plazos de pago.


En el caso de que las sociedades realicen operaciones de conforming, deberán informar sus políticas de financiamiento relacionadas, sus riesgos asociados y su tratamiento contable.


En el análisis razonado, en tanto, deberán proporcionar "explicaciones claras y descriptivas” respecto de cada una de las variaciones de los flujos de efectivo de operación, inversión y financiamiento.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?