EMOLTV

Bancos alemanes prevén un recrudecimiento de la crisis de endeudamiento

Cuatro de cada diez entidades bancarias del país quiere reducir el número de empleados y sólo un 18% prevé contratar personal.

21 de Enero de 2013 | 12:30 | EFE
imagen

La semana pasada algunos medios informaron que el Commerzbank prevé el recorte de hasta 6.500 empleos.

Reuters

FRANKFURT.- Los directivos de los bancos alemanes pronostican un recrudecimiento de la crisis de endeudamiento soberano, se muestran escépticos respecto a las perspectivas económicas para este año y prevén recortar empleos. Así se desprende de una encuesta a bancos en Europa que hoy publicó la empresa auditora y consultora Ernst & Young.


"Los bancos de Alemania son escépticos en el año nuevo. Casi uno de cada dos bancos prevé que la coyuntura alemana se nublará en los próximos meses y sólo un 4 % prevé una recuperación", según Ernst & Young.


Casi el 40% de los institutos de crédito consultados pronostica que su situación empresarial va a empeorar en los próximos meses ya que todavía no se ha superado la crisis de endeudamiento soberano.


En la comparación europea sólo los bancos polacos se mostraron más escépticos que los alemanes.


Asimismo cuatro de cada diez bancos alemanes consultados quiere reducir el número de empleados y sólo un 18 % prevé contratar personal. Por lo tanto es posible que se produzca una reducción de empleos en el sector bancario alemán en los próximos meses.


La semana pasada algunos medios de comunicación informaron de que el Commerzbank, segundo banco alemán y parcialmente nacionalizado, prevé el recorte de hasta 6.500 empleos.


No obstante, el estudio de Ernst & Young añade que la concesión de créditos a las empresas alemanas no va a sufrir los efectos de las malas perspectivas, sino todo lo contrario.


"Las empresas medianas van a acceder con más facilidad a nuevos créditos", apostilló Ernst & Young, que para realizar el estudio encuestó a 269 bancos en varios países europeos como Francia, Reino Unido, Italia, Escandinavia y Suiza.


En Alemania 50 bancos participaron en la encuesta de Ernst & Young.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?