EMOLTV

Aerolínea japonesa anula 368 vuelos más al final de febrero por los Boeing 787 inmovilizados

All Nippon Airways (ANA) suprimió 459 vuelos en enero, y 379 más durante las dos primeras semanas de febrero. Por su parte, empresa fabricante de las baterías mantendrá sus planes de producción.

06 de Febrero de 2013 | 08:42 | Agencias
imagen
EFE

TOKIO.- La compañía aérea japonesa All Nippon Airways  (ANA) indicó este miércoles que decidió anular otros 368 vuelos al final del mes de febrero, después de 838 anulaciones desde el 16 de enero, por la  prohibición de utilizar los aviones Boeing 787 Dreamliner.

ANA suprimió 459 vuelos en enero, anunció luego la anulación de 379 más durante las dos primeras semanas de febrero, a las que se suman las 368 anunciadas este miércoles para la segunda parte del mes.

Los Boeing 787 no tienen derecho a volar hasta que esté garantizada la  seguridad de sus baterías y sistemas eléctricos, en razón de dos graves incidentes en Japón y Estados Unidos, lo cual penaliza mucho a ANA, compañía que posee 17 Dreamliner, un tercio de la flota mundial.

Las nuevas anulaciones de ANA afectan a 308 vuelos interiores del 13 al 28 de febrero, y 60 vuelos al extranjero entre el 19 y el 28 de febrero.

ANA cubre una decena de vuelos internacionales con los Boeing 787, entre ellos Tokio-San José, Tokio-Pekín, Tokio-Seattle, Tokio-Seúl y Tokio-Frankfurt.

Estas nuevas supresiones de conexiones afectarán a un total de 18.100  pasajeros a finales de febrero, además de los 82.800 concernidos en enero y  principios de febrero.

Fabricante de baterías mantendrá planes de producción

Por su parte, y pese a que la agencia de seguridad japonesa aún no aclara los problemas de los "Dreamliner", la empresa nipona fabricante de las baterías defectuosas de litio-ion mantendrá sus planes de producción a pesar de las graves averías reportadas.

El fabricante, GS Yuasa, no cree que los resultados empresariales de la compañía vayan a verse afectados por las averías de las baterías de esos aviones, que ha provocado la suspensión de sus operaciones en EEUU, Japón, India o Europa y pérdidas millonarias en las compañías afectadas.

"Consideramos que nuestros clientes comprenden que se están tomando todas las medidas posibles para garantizar la calidad del producto", aseguró Yoshiyuki Nakagawa, directivo del fabricante nipón en declaraciones recogidas por la agencia Kyodo.

GS Yuasa detalló además que en este año fiscal, que concluye el 31 de marzo, espera que el impacto en sus ventas en la región Asia Pacífico de baterías para los modelos 787 sea mínimo y les reporten ingresos de hasta 500 millones de yenes (casi 4 millones de euros).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?