EMOLTV

Revista Sports Illustrated realiza sesión con modelos en traje de baño en Isla de Pascua

La Subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, señaló que esta acción es parte de la estrategia de promoción de Chile y sus atractivos en los mercados internacionales.

15 de Febrero de 2013 | 13:14 | Emol

SANTIAGO.- La revista Sports Illustrated -uno de los semanarios deportivos más conocidos del mundo- acaba de publicar la celebrada edición de trajes de baño Swimsuit 2013 con imágenes de reconocidas modelos utilizando como locación a la Isla de Pascua.


Durante dos semanas el equipo del medio de comunicación recorrió los rincones más exóticos de la isla y el resultado está desplegado en 17 páginas, donde sitios como la playa de Anakena, el Ahu Tongariki y las canteras de Rano Raraku acompañan el desfile de modelos retratándose junto a los moai.


La Subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, señaló que "esta acción es parte de la estrategia de promoción que hemos desarrollado en mercados internacionales para mostrar a Chile y sus atractivos, y motivar la llegada de más turistas al país".


Según la autoridad, durante el año pasado nos visitaron cerca de 3,5 millones de extranjeros, "lo que significó un crecimiento de un 13%, y nuestra meta es superar los 4 millones a finales de 2014", agregó.


Desde 1964 que la edición anual de trajes de baño de Sports Illustrated concita la atención de lectores en distintas partes del planeta. La revista tiene 3 millones de suscriptores y 23 millones de lectores semanales y por sus portadas han pasado grandes deportistas como el basquetbolista Michael Jordan, el golfista Tiger Woods y la leyenda del boxeo Muhammed Alí.


Para Andrea Wolleter, Gerente General de Turismo Chile, institución encargada de planificar y ejecutar las estrategias de promoción turística en los mercados internacionales, "los medios de comunicación son un pilar fundamental en la difusión de nuestros destinos, nos permiten llegar a millones de lectores que son potenciales viajeros, muchos de ellos demandantes de lugares exóticos como Isla de Pascua".


"Por eso que hicimos las gestiones para que esta destacada revista usara algún rincón de nuestro país como locación para una de sus ediciones", añadió.


Además de Isla de Pascua, en esta edición se realizaron sesiones fotográficas en China, la Antártica, Namibia y Las Vegas. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?