EMOLTV

Inauguran pabellón de Chile en feria minera más grande del mundo en Canadá

El evento, que se desarrolla en Toronto, reúne a unos 26 mil ejecutivos del sector minero mundial y se extenderá hasta el próximo miércoles.

04 de Marzo de 2013 | 08:58 | Emol
imagen
Ministerio de Minería

TORONTO.- El ministro de Minería, Hernán de Solminihac, junto al embajador de Chile en Canadá, Roberto Ibarra, y a los máximos representantes del Consejo Minero y de la Sonami, Joaquín Villarino y Alberto salas, respectivamente, inauguraron en Toronto el pabellón que representa al país en la feria minera más grande del mundo que se desarrolla en Canadá.


El evento anual, conocido como PDAC, es una oportunidad para que las principales compañías internacionales promuevan sus programas de exploración y proyectos de desarrollo, entre los inversionistas, financistas y analistas especializados del rubro.
 
"Para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera esta es una instancia mundial que permite mostrar el potencial minero del país, así como las razones por las cuales Chile es un destino atractivo y seguro para invertir", destacó Solminihac.
 
Asimismo, agregó la autoridad, es un evento en el cual las empresas proveedores de la minería pueden promocionar y vender sus productos y servicios para la exploración de nuevos yacimientos.
 
La ceremonia de inauguración del pabellón nacional contó además con la presencia del subdirector internacional de ProChile, Carlos Honorato, quien precisó que durante los últimos años el país ha trabajado en una oferta exportable integrada y en un sello de excelencia en los servicios de ingeniería.
 
"Chile tiene una oferta exportable diversa por ofrecer, la cual no se limita sólo a la minería. La ingeniería, minería y construcción son rubros que van muy de la mano, y esta feria presenta una oportunidad clave para mostrarlos", dijo Honorato.
 
Entre las actividades para este lunes, el ministro Solminihac tiene programada una presentación en el seminario que organiza la feria internacional, y luego una serie de reuniones con los máximos representantes del rubro que participan en el PDAC.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?