EMOLTV

BancoEstado asegura haber actuado conforme a la Ley, en respuesta a demanda colectiva

El Sernac anunció esta mañana que se sumaba a la demanda colectiva iniciada el año 2004 por Conadecus en contra de la institución bancaria, acusando el cobro ilegal de comisiones a clientes.

07 de Marzo de 2013 | 17:31 | Emol
imagen
El Mercurio, archivo

SANTIAGO.- BancoEstado respondió esta tarde al Sernac –que este mediodía informó que se haría parte de una demanda colectiva iniciada por Conadecus en contra de la institución–, destacando que el tema ya se encuentra en la justicia, en donde el banco ya ha mostrado su posición respecto de que no se cometió ningún tipo de ilegalidad con los clientes de cuentas vistas sin convenio.


"La discusión acerca de la legalidad de la comisión de mantención cobrada por BancoEstado a los titulares de cuentas vista sin convenio, se mantiene hasta hoy sometida a la decisión de los tribunales ordinarios de justicia", expuso BancoEstado, a través de un comunicado.


En su breve respuesta, agregó que en esas instancias, "BancoEstado ha sostenido y justificado haber actuado conforme a la Ley que lo rige y a lo dispuesto por la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras".


Este mediodía, el Sernac anunció que se hacía parte de la demanda colectiva iniciada el año 2004 por la asociación de consumidores Conadecus, ante la denuncia de que BancoEstado utilizaba cláusulas que le permitían tomar decisiones a nombre de sus clientes titulares de cuentas vistas, sin consultarles ni rendirles cuentas. De esta manera –acusan–, el banco aumentaba los cobros por comisiones en cuentas de ahorro a la vista sin aviso previo, lo que habría afectado a unos 500 mil consumidores.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?