La economía de Grecia se contrajo un 6,4% en 2012 y anota su quinto año de recesión

Según el boletín estadístico, el último trimestre del año, el Producto Interior Bruto heleno cayó un 5,7%.

11 de Marzo de 2013 | 09:22 | EFE
Bloomberg

ATENAS.- La economía griega se contrajo un 6,4% durante 2012, el quinto año consecutivo de recesión que soporta el país mediterráneo, según los datos provisionales publicados hoy por el Instituto de Estadística de Grecia (Elstat).


Según el boletín estadístico, el último trimestre el año, el Producto Interior Bruto (PIB) heleno cayó un 5,7% una cifra sensiblemente menor a la de los tres anteriores periodos del año, en los que la economía retrocedió un 6,7%, un 6,4% y un 6,7% respectivamente.


Hace un mes, Elstat había publicado una primera estimación del último cuarto del año, situando la contracción del PIB en el 6% que hoy revisó al 5,7% "utilizando nuevos datos no disponibles en el momento de la estimación".


La contracción del PIB se desaceleró, según Elstat, en parte porque el déficit comercial se redujo, y si bien las exportaciones cayeron un 4,8% en el último trimestre de 2012 en comparación con el mismo periodo de 2011, las importaciones se redujeron aún más, un 8,1%.


El consumo durante 2012 encadenó cuatro trimestres de descensos cada vez más pronunciados: -7,5%, -7,3%, -8,8% y -9,0%.


Una fuente de Elstat explicó que los datos definitivos sobre el PIB griego de 2012 serán publicados el próximo mes de septiembre.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores