Wall Street abre con pérdidas tras haber alcanzado récord histórico

El Dow Jones de Industriales, su principal indicador, descendía 0,11% para colocarse en 14.380,79 unidades.

11 de Marzo de 2013 | 11:29 | EFE

NUEVA YORK.- Wall Street abrió hoy en terreno negativo debido a la recogida de beneficios y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, descendía 0,11% después de haber alcanzado la semana pasada cuatro récords históricos consecutivos.


Media hora después del inicio de la sesión, ese índice restaba 16,28 puntos para colocarse en 14.380,79 unidades, con lo que se replegaba de los máximos históricos a los que cerró el pasado viernes.


El selectivo S&P 500 bajaba por su parte el 0,17% (-2,63 enteros) para colocarse en 1.548,55 puntos, y el índice compuesto del mercado Nasdaq el 0,2% (-6,63 unidades) para situarse en 3.237,74 enteros.


Tras una racha alcista de seis jornadas consecutivas que llevó al Dow Jones a conquistar durante cuatro días niveles jamás vistos en sus casi 117 años de historia, los inversores se decantaban finalmente por recoger parte de las ganancias acumuladas durante ese "rally”.


En el ánimo vendedor de este lunes también influía que la inflación de China registrara en febrero su mayor subida en 10 meses, lo que aumenta el temor a que el Gobierno endurezca su política monetaria, así como la publicación de otros datos macroeconómicos peores de lo previsto en el gigante asiático.


Por otra parte, las bolsas europeas cotizaban igualmente a la baja, afectadas en este caso por la decisión anunciada el pasado viernes por la agencia de calificación Fitch de rebajar en un escalón la nota de la deuda soberana de Italia tras el incierto resultado electoral en el país.


En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba a 91,45 dólares por barril, el oro ascendía hasta 1.578,3 dólares la onza, el dólar retrocedía frente al euro (que se cambiaba por 1,2995 dólares), y la rentabilidad de la deuda estadounidense a 10 años avanzaba al 2,05%.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores