Italia coloca bonos a 12 meses con intereses en alza

El Tesoro del país consiguió un máximo de 7.750 millones de euros, y tuvo que fijar un rendimiento del 1,28% para adjudicar sus bonos.

12 de Marzo de 2013 | 08:32 | EFE
ROMA.- El Tesoro italiano consiguió colocar hoy el máximo de 7.750 millones de euros que ofrecía en bonos a 1 año, con un tipo de interés ligeramente superior al fijado en la última subasta y en su nivel máximo desde el pasado diciembre, informó hoy el Banco de Italia.

En concreto, el Tesoro italiano tuvo que fijar un rendimiento del 1,28% para adjudicar sus bonos a 12 meses, 0,186 puntos porcentuales por encima del 1,094% con el que logró adjudicar los 8.500 millones de euros de este tipo de deuda que ofrecía el pasado 12 de febrero.

La demanda de estos tipos de bonos, que se cifró hoy en los 11.638,504 millones de euros, se mantuvo en un nivel elevado, siendo una vez y media superior a la cantidad máxima ofrecida, los 7.750 millones de euros adjudicados.

Esta proporción es superior a la de la subasta del pasado febrero, cuando la demanda fue superior en 1,38 veces al máximo ofrecido, que en esa ocasión era algo más, en concreto 8.500 millones de euros.

Italia vuelve así a ver cómo tiene que pagar más por conseguir adjudicar la deuda que saca al mercado mediante las subastas del Tesoro, algo habitual desde las elecciones generales del pasado 24 y 25 de febrero que arrojaron un incierto panorama político sin una perspectiva clara aún de Gobierno.

Además, ésta es la primera subasta que el Tesoro italiano celebra después de que el pasado viernes la agencia de medición de riesgos Fitch rebajara un escalón, hasta la BBB+ (aprobado alto), la calificación crediticia a largo plazo de la deuda soberana de Italia, ante los "no concluyentes" resultados electorales y su "profunda recesión".

La prima de riesgo de la deuda italiana se mantenía este martes en el entorno de los 310 puntos básicos, con el rendimiento del bono a 10 años en el 4,6% y a escasos diez puntos básicos de la española.

La Bolsa de Milán no tuvo casi reacción inmediata a la subasta de deuda italiana de hoy, con el selectivo FTSE MIB en ascenso del 0,34%, hasta situarse en los 16.147,08 puntos, mientras que el general FTSE Italia All-Share ganaba un 0,39% y quedaba en los 17.174,28 puntos.

En la última de las dos subastas de deuda que el Tesoro italiano tiene previstas para esta semana se pondrán en circulación entre 5.000 y 7.250 millones de euros en bonos a 3 y 15 años y títulos de deuda a 5 años vinculados al euríbor a 6 meses.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores