EMOLTV

La Eurozona reitera "su oferta" a Chipre tras voto en el Parlamento

La organización europea presentó nuevamente el ofrecimiento por 10 mil millones de euros, pese al rechazo de los parlamentarios chipriotas.

20 de Marzo de 2013 | 06:41 | Agencias
imagen
Reuters
BRUSELAS.- La Eurozona reiteró este martes su "oferta"  de rescate a Chipre por 10.000 millones de euros, según señaló en un  comunicado, divulgado luego de que el Parlamento chipriota rechazara el  polémico plan que incluye gravar a los ahorristas residentes y no residentes en  el país.

"La zona euro tomó nota del resultado de la votación y reitera su oferta a  Chipre", dijo el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, en un  comunicado.

El Parlamento chipriota rechazó el plan con 36 votos en contra, 18 abstenciones y ninguno a favor, mientras cientos de manifestantes se congregaron frente al lugar gritando la consigna "se están bebiendo nuestra sangre".

Esto, dado la intención de reunir 5.800 millones de euros a cambio del rescate que el Fondo Monetario Internacional, la Unión Europea y el Banco Central Europeo, para impedir el quiebre financiero de Chipre.

La negativa significa un gran revés para la Eurozona luego de que los Parlamentos de Grecia, Portugal, Irlanda, España e Italia aceptaran impopulares medidas de austeridad con tal de asegurar la ayuda económica y hacer frente a la profunda crisis que viven
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?