SEA de Atacama multa nuevamente a Barrick por incumplimientos en Pascua Lama

La multa asciende a 1.000 UTM y se suma a la anterior multa de 3.000 UTM impuesta en el mes de marzo.

02 de Abril de 2013 | 17:40 | Valor Futuro
El Mercurio (Archivo)

ATACAMA.- El Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) de la Región de Atacama acogió el informe de su secretaria técnica y resolvió multar nuevamente a la minera canadiense Barrick por incumplimientos en su plan de monitoreo de los glaciares en su proyecto minero Pascua Lama.


La multa asciende a 1.000 UTM ($40,12 millones) y se suma a la anterior multa de 3.000 UTM($120,37 millones) impuesta en el mes de marzo.


Según indicó el seremi de Medio Ambiente de Atacama, Pedro Lagos, a Radio Biobío, esta nueva sanción se debió a incumplimientos de dos considerandos relativos a los planes de monitoreo de glaciares, los cuales tampoco habían sido cumplidos por la empresa.
   
Cabe recordar que adicionalmente a las tres sanciones que ha realizado el CEA, la Superintendencia de Medio Ambiente formuló cargos contra el proyecto, los cuales apuntan a aspectos como la no construcción de canales perimetrales, que permiten el manejo de ácidos de su depósito de estériles.


A estos procesos sancionatorios se suma la paralización de faenas determinada en octubre del 2012 por el Sernageomin, debido a que la polución existente ponía en riesgo la salud de los trabajadores.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores