Chipre tendrá hasta 2018 para cumplir con las condiciones del plan de ayuda

El plan de rescate europeo fue flexibilizado, dando un poco más de tiempo a la isla para bajar su déficit, con el objetivo de "reducir la presión sobre la economía" chipriota.

02 de Abril de 2013 | 12:12 | AFP
EFE

NICOSIA.- Chipre tendrá hasta 2018, es decir dos años más de lo inicialmente previsto, para lograr los objetivos exigidos por la troika de acreedores internacionales a cambio del préstamo negociado de 10.000 millones de euros para salvar de la quiebra a sus bancos, indicó este martes el gobierno chipriota.


El plan de rescate europeo fue flexibilizado, dando un poco más de tiempo a la isla para bajar su déficit, con el objetivo de "reducir la presión sobre la economía" chipriota, indicó el portavoz del gobierno, Christos Stylianides.


Chipre tiene por tanto cinco año para lograr su objetivo de un superávit primario (sin contar los intereses de la deuda) del 4% del PIB.


"Hemos concluido la redacción del protocolo de consenso, que es una condición previa a un acuerdo sobre el préstamo", dijo el portavoz.


Al borde de la quiebra, Chipre obtuvo el 25 de marzo un rescate internacional de 10.000 millones de euros a cambio de determinadas condiciones, entre ellas una reestructuración de su sistema bancario que hará perder parte de sus ahorros a los que tienen más de 100.000 euros en depósitos de los dos principales bancos del país, el Bank of Cyprus y el Laiki, que será liquidado.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores