EMOLTV

Yen se hunde tras agresivas medidas monetarias de Banco de Japón

El banco central nipón también dijo que ampliaría el vencimiento de los bonos de los que es titular hasta aproximadamente siete años frente a los tres actuales.

04 de Abril de 2013 | 09:19 | Reuters
imagen
Bloomberg (Archivo)

TOKIO.- El yen bajaba con fuerza el lunes tras las agresivas medidas de relajamiento monetario anunciadas por el Banco de Japón, que dijo que duplicaría su cartera de deuda pública en dos años como parte de un plan para acabar con casi dos décadas de deflación.


El banco central también dijo que ampliaría el vencimiento de los bonos de los que es titular hasta aproximadamente siete años frente a los tres actuales.


"Han presentado todo el menú sobre el que mercado había estado rumoreando y se ha acogido favorablemente la decisión", dijo Teppei Ino, analista de divisas de Bank of Tokyo-Mitsubishi UFJ.


El dólar subía un 1,2 por ciento 94,21 yenes, alejándose del mínimo de un mes de 92,57 que tocó el pasado martes, aunque todavía está lejos del máximo de 3 años y medio (96,71) conseguido hace unas semanas.


El billete verde había registrado presión vendedora en la sesión anterior tras un decepcionante dato de empleo del sector privado en Estados Unidos, que rebajó las expectativas del mercado para el reporte de empleo del viernes.


Además, el sector de servicios estadounidense se situó en su nivel más bajo en siete meses, empañando el reciente optimismo sobre la primera economía mundial.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?