Firma española Gas Natural estudia iniciar operaciones en Chile, Perú y Brasil

Durante el 2012, las inversiones de la compañía en Latinoamérica alcanzaron los 372 millones de euros.

16 de Abril de 2013 | 07:53 | EFE

BARCELONA.- Gas Natural Fenosa estudia operaciones en Brasil y aumentará este año sus inversiones en Latinoamérica, una región que, sumada a las operaciones internacionales de comercialización de gas, está sustentando la mejora de resultados de la compañía.


En rueda de prensa con motivo de la Junta General Ordinaria de Accionistas de la compañía, su presidente, Salvador Gabarró, ha destacado el crecimiento de Gas Natural Fenosa en la región, y ha apuntado que había "expectativas de alguna operación en breve plazo en Brasil".


No obstante, a preguntas de los periodistas, el presidente de la compañía ha matizado luego que Gas Natural Fenosa estudia "oportunidades" en ese país, pero que no hay "nada concreto" a la vista.


En total, Latinoamérica absorbió en 2012 un total de 372 millones de euros de inversión, frente a los 329 millones de 2011; de hecho, la compañía ha empezado la construcción en México de su primer parque eólico en América Latina, que tendrá una potencia instalada de 234 megavatios.


La compañía está inmersa en la actualización de su plan estratégico para 2013 y 2015, que se da por supuesto que potenciará las inversiones internacionales.


A preguntas de los periodistas, el consejero delegado de la compañía, Rafael Villaseca, ha insistido en el interés de Gas Natural por países como Perú o Chile, aunque no ha precisado cuándo podría estar presente en esos mercados.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores