EMOLTV

Hacienda constituirá consejo asesor para garantizar políticas fiscales y validar balance estructural

El ministro de la cartera, Felipe Larraín, señaló que la institución tendrá un "rol observador en las comisiones del PIB tendencial y del precio del cobre a largo plazo".

24 de Abril de 2013 | 14:27 | Valor Futuro
imagen
Alex Moreno, El Mercurio

SANTIAGO.- "Vamos a establecer en las próximas horas un consejo fiscal asesor del Ministerio de Hacienda", anunció hoy el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, tras su clase magistral en la ceremonia de apertura del Año Académico 2013 de la Facultad de Economía de la Universidad de Chile.


El secretario de Estado quiso detalló que además de ser "formada por cinco expertos de transversalidad política", Larraín dejo claro que "no se trata de una institución deliberativa", aunque tendrá un "rol observador en las comisiones del PIB tendencial y del precio del cobre a largo plazo".


Sobre los miembros, el ministro de Hacienda no quiso especificar sus nombres, ya que serán presentados en la tarde de este miércoles.


Los componentes del nuevo consejo no serán permanentes, "tendrán que ir siendo renovados en el tiempo", precisó


Según el secretario ministerial, la intención del nuevo consejo es que sea un órgano permanente, pero solo emprenderán un proyecto de ley "si es que están las condiciones". Larraín quiso comparar el proceso al realizado con el Consejo de Estabilidad Financiera.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?