EMOLTV

Entel obtiene ganancias por $37.233 millones en el primer trimestre de 2013

La empresa de telecomunicaciones reportó un alza de doble dígito en las ventas, que ascendieron a $377.646 millones, en dicho período.

06 de Mayo de 2013 | 18:02 | Emol

SANTIAGO.- Entel registró utilidades de $37.233 millones en el primer trimestre de 2013, con una disminución de 29% con respecto a los $52.481 millones del mismo lapso del año anterior.


A través de un comunicado, la firma explicó que el descenso en las ganancias se debe "principalmente, por efecto del ajuste en el tratamiento contable de los equipos móviles en arriendo para clientes de postpago que se empezó a aplicar a partir del último trimestre de 2012, según el cual éstos se reconocen directamente como costo operacional en vez de tratarse como activo fijo y depreciarse en 12 meses".


La empresa de telecomunicaciones reportó un alza de doble dígito en las ventas, que ascendieron a $377.646 millones, 11% superior a los $340.321 millones de los primeros tres meses de 2012, impulsada fundamentalmente por servicios móviles, de voz y datos, incluyendo tecnologías de información (TI). 


El gerente de finanzas y control de gestión de Entel, Felipe Ureta, destacó que "como habíamos anticipado, la última línea se vio afectada por el cambio en el tratamiento contable de los terminales móviles, efecto que debiera ir disminuyendo a lo largo del año. Pero esto no afecta los flujos de la empresa".


"En un escenario de alta competencia, con la entrada de nuevos operadores y el inicio de la portabilidad numérica hace más de un año, Entel ha continuado desarrollando y  fortaleciendo su posición en el mercado, con una estrategia enfocada en el segmento de clientes de mayor valor y en ampliar la penetración de los smartphones y de los datos móviles. También tuvimos un incremento importante en las ventas de soluciones integradas de voz, datos, internet y de TI para el segmento empresarial", agregó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?