Presidente de la CChC: Chile no es un país desarrollado por lo que no se debe actuar como tal

Daniel Hurtado señaló que "por el contrario, debemos seguir trabajando duro para lograr ese objetivo".

09 de Mayo de 2013 | 10:04 | Valor Futuro
El Mercurio

SANTIAGO.- El presidente de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), Daniel Hurtado Parot, advirtió ante el Presidente de la República, Sebastián Piñera, y otras autoridades y representantes del sector privado que, "pese a los buenos augurios y a las razonables expectativas", Chile no es una nación desarrollada, por lo que llamó a no actuar como tal.


"Por el contrario, debemos seguir trabajando duro para lograr ese objetivo; no obstante, se ha vuelto habitual escuchar voces que, contra toda evidencia, cuestionan los fundamentos de un sistema que ha mejorado las condiciones de vida de los chilenos como nunca antes", afirmó.


En este sentido, agregó que "que la ciudadanía exprese sus demandas es totalmente legítimo, sin embargo, éstas se desvirtúan por dos razones: en primer lugar, cuando son instrumentalizadas por grupos que solo buscan beneficios particulares y, en segundo lugar, cuando el sistema político no es capaz de canalizar tales demandas".
   
Hurtado valoró "profundamente" el llamado a la unidad nacional formulado por el Gobierno, así como la invitación a cuidar el país y a no ceder a la violencia, a la demagogia y al populismo.


"Ahora bien, de cara a nuestra industria, debemos insistir en la urgencia de que Chile cuente con una política de infraestructura a largo plazo, herramienta clave para el desarrollo económico, la disminución de las brechas de desigualdad y la descentralización del país", señaló.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores