EMOLTV

Fantuzzi y polémica por alza de comisiones de bancos: "Awad debería tomarse un Armonyl"

El presidente de Asexma recomendó al líder de la ABIF que realice una encuesta para evaluar la percepción de sus clientes sobre las eventuales "malas prácticas" en el sector.

10 de Mayo de 2013 | 16:55 | Valor Futuro
imagen

Presidente de Asexma, Roberto Fantuzzi.

El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- En medio de la polémica por el alza "unilateral" de comisiones aplicada por parte  de BancoEstado, Roberto Fantuzzi, presidente de Asexma, señaló que "es una lástima que los clientes se sientan vulnerables ante una entidad que debería entregar confianza".


Fantuzzi indicó que el presidente de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF), Jorge Awad,  "debería tomarse un 'Armonyl' y realizar una encuesta entre sus clientes para evaluar la percepción sobre las posibles malas prácticas de las instituciones que representa".


El líder gremial lamentó la conducta de la entidad bancaria, porque recordó que "como institución se habían modernizado bastante a través de los servicios de cuenta rut, caja vecina, y por sobre todo, en la entrega  de créditos a más de un millón de microempresarios".


El presidente de Asexma, agregó además, que es positivo que salgan a la luz pública estas malas prácticas y que se sancionen, "Esa es una señal que nuestras instituciones, como el Sernac Financiero, cumplen efectivamente con su rol", puntualizó.


También indicó que "los bancos son parte de las empresas que lideran los rankings de utilidades de nuestro país y que, es una muestra muy potente que se les aplique la ley a todas las empresas por igual".


Por último, el empresario añadió que para evitar estas prácticas en el futuro, el directorio del BancoEstado debería nombrarse a través del Servicio de Alta Dirección Pública.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?