EMOLTV

Petróleo cierra con pérdidas y acumula un descenso semanal de 1,9%

Los contratos del WTI para entrega en julio, los de más próximo vencimiento, restaron 10 centavos respecto al cierre del jueves.

24 de Mayo de 2013 | 16:42 | EFE

NUEVA YORK.- El petróleo de Texas bajó hoy el 0,1% y cerró la jornada en 94,15 dólares por barril, por lo que acumula un descenso semanal del 1,9%, en medio de la preocupación de los inversores ante los malos datos de China y las dudas sobre las próximas decisiones de la Reserva Federal (Fed).


Al cierre de la última sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en julio, los de más próximo vencimiento, restaron 10 centavos respecto al cierre del jueves.
   
El llamado "oro negro" de referencia registró esos cambios en una semana dominada por el temor de los mercados por si la Fed inicia antes de lo esperado la retirada de su programa de estímulo monetario a la economía estadounidense.
   
Los operadores también se decantaron por la venta de futuros de crudo después de conocerse ayer que la actividad manufacturera china se contrajo tras siete meses de crecimiento ininterrumpido.


Estos malos datos crean dudas sobre la demanda de energía de China, el mayor consumidor energético del mundo junto a EE.UU.


Por otra parte, los contratos de gasolina para entrega en junio aumentaron 1 centavo y cerraron la jornada en 2,83 dólares por galón (3,78 litros) y acumulan un descenso semanal del 2,7%.


Mientras, los contratos de gasóleo para calefacción, también con vencimiento ese mes, restaron 1 centavo y terminaron en 2,85 dólares por galón, con lo que retrocedieron en la semana el 2,7%.


Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en junio, los de más próximo vencimiento, bajaron 3 centavos y cerraron en 4,23 dólares por cada mil pies cúbicos, con lo que acumulan un avance semanal del 4,4%.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?