Subsecretario de Hacienda viaja a Panamá a reunión iberoamericana

Este encuentro es preparatorio a la XXIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que se realizará los días 17 y 18 de octubre próximo en ese país.

24 de Junio de 2013 | 16:39 | Emol
Juan Eduardo López, El Mercurio

SANTIAGO.- Este encuentro es preparatorio a la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que se realizará los días 17 y 18 de octubre próximo en la ciudad de Panamá.
 
El Subsecretario de Hacienda, Julio Dittborn, viaja esta noche a Panamá para participar en la VI Reunión Iberoamericana de Ministros de Economía y Hacienda, que se celebrará en la ciudad de Panamá el próximo miércoles 26 de junio.


Este encuentro es preparatorio a la XXIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que se realizará los días 17 y 18 de octubre próximo en Panamá.


A la reunión en Panamá, asistirán además de los encargados de los equipos económicos de los Gobiernos iberoamericanos, el ex Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo y actual Secretario General Iberoamericano, Enrique Iglesias; el Director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional, Alejandro Werner; la Secretaria General de La CEPAL, Alicia Bárcena; entre otras autoridades.


En la cita se analizarán temas relativos a las políticas de Estados Unidos, la Unión Europea y Japón frente a la crisis económica mundial, así como los impactos sobre América Latina en diversos ámbitos, tales como el comercio, la inversión y las fluctuaciones cambiarias. Con estos antecedentes, se discutirán propuestas conjuntas entre las economías iberoamericanas participantes para enfrentar la crisis.


Chile participa en las Cumbres Iberoamericanas desde el año 1991, cuando tuvo lugar la primera versión del encuentro en Guadalajara, México. Asimismo ha sido anfitrión de las Cumbres Iberoamericanas y sus respectivas Reuniones Ministeriales Sectoriales en dos oportunidades, en los años 1996 y 2007. Cabe recordar que la quinta edición de esta reunión iberoamericana fue el año 2003 en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra en Bolivia.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores