EMOLTV

Diputados opositores y salida de Pereira: "Tiene que volver la decencia al SII"

Fuad Chahín (DC) y Marco Antonio Núñez (PPD) coincidieron en que ahora el Servicio de Impuestos Internos debe recuperar "la credibilidad" de antes.

12 de Julio de 2013 | 20:15 | Emol
imagen

Fuad Chahín (DC).

El Mercurio

SANTIAGO.- Parlamentarios opositores se refirieron a la renuncia del director del Servicio de Impuestos Internos (SII), Julio Pereira, tras el informe de Contraloría que confirmó irregularidades en el proceso de condonación a Johnson's.

El diputado DC, Fuad Chahín, fue claro al señalar que "creo que hoy día debe volver la normalidad y la decencia al SII. Es el momento de terminar la persecusión a los funcionarios, las irregularidades, los conflictos de interés, los privilegios a las grandes empresas".

En la misma línea, expresó que "tiene que volver la ecuanimidad, la transparencia, la credibilidad y la decencia que siempre tuvo este servicio. Esperamos que el nuevo director sea elegido por Alta Dirección Pública, dándole preferencia a los funcionarios de carrera".

Por su parte, Marco Antonio Núñez, del PPD, explicó que "consideramos que era insostenible que el director siguiera en su cargo después de que la Contraloría estableciera que tiene conflicto de intereses en la condonación de deudas de varias empresas".

Añadió que "lamentablemente, lo anterior no nos sorprende, ya que los conflictos de intereses han sido la tónica desde que asumió el Presidente Piñera".

Concluyó diciendo que "esperamos que con esta renuncia, el SII vuelva a tener el prestigio y la credibilidad de antes, ya que se trata de un servicio clave para nuestro país que debe dar el ejemplo en materia de probidad".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?