Dólar cierra con ganancias en medio de un escenario externo favorable

Al término de la sesión, la divisa estadounidense se cotizó en $515,20 comprador y $515,50 vendedor.

01 de Agosto de 2013 | 14:07 | Reuters
El Mercurio

SANTIAGO.- El dólar cerró este jueves con ganancias, al reactivarse la demanda para operaciones de arbitraje de divisas, en medio de un escenario externo favorable para la moneda local.


Al término de la sesión, la divisa estadounidense se cotizó en $515,20 comprador y $515,50 vendedor, registrando un alza de $0,8 con respecto al cierre de ayer.


Operadores dijeron que tras la baja que tuvo en la víspera el tipo de cambio, la demanda de dólares para arbitraje se volvió a activar, lo que neutralizó los efectos de un panorama externo propicio para el peso, con alzas en el precio del cobre y las bolsas de valores.


El cobre, principal envío del país y que suele incidir en el tipo de cambio, subía el jueves en Londres, donde alcanzó su mayor cotización en una semana, tras positivos datos fabriles en China y Europa.


En tanto, las bolsas de valores europeas cerraron al alza por una serie de resultados corporativos que superaron las estimaciones, además de los positivos datos manufactureros, alza que se replicaba en los principales índices de Wall Street.


Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 1.598 millones de dólares contra los 1.957 millones negociados en la jornada anterior.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores