EMOLTV

Sofofa sostiene que aumento de salario mínimo afecta a pequeños emprendedores

Con respecto al alza de las últimas semanas en los precios de los combustibles, el presidente de la entidad, Hermann von Mühlenbrock, pidió analizar la disminución de algunos impuestos.

07 de Agosto de 2013 | 13:33 | Valor Futuro
imagen
La Segunda

SANTIAGO.- El presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Hermann von Mühlenbrock, se refirió este miércoles al aumento de salario mínimo a $210.000 que aún se discute en el Congreso, apuntando a que los grandes afectados no serán los grandes empresarios, sino que los pequeños.


"Normalmente se habla de que los grandes empresarios están en contra del salario mínimo, pero hay que preguntarle a los pequeños emprendedores que son los que sufren por esto, ya que las grandes empresas pagan más que un salario mínimo", indicó.


Otro de los temas que preocupa a la industria es al alza de las últimas semanas en los precios de los combustibles. Ante esto, pidió analizar la disminución de algunos impuestos.


"La empresa queda en una posición complicada... no estamos pidiendo subsidios, pero hay que analizar el levantamiento de algunos impuestos", sostuvo.


Consultado por el revés judicial del proyecto Punta Alcalde (740 MW), de Endesa, Von Mühlenbrock reiteró su preocupación por la judicialización de los proyectos de generación eléctrica.


"Es preocupante que se judicialice tanto. En otros países, el Poder Judicial no puede participar en las decisiones del Ejecutivo. Si seguimos en este camino hay que ver cómo evitar esto", sentenció. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?