EMOLTV

Falabella ve un potencial para abrir hasta cuatro tiendas Sodimac en Uruguay

El gerente corporativo de finanzas, Alejandro González, reveló que estaban 'ad portas' de adquirir los dos primeros terrenos en Montevideo.

08 de Agosto de 2013 | 12:48 | Valor Futuro
imagen
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- El gerente corporativo de Finanzas de la chilena Falabella, Alejandro González, reafirmó este jueves que la empresa ve potencial para abrir hasta cuatro tiendas en Uruguay al año 2016, tras las dos iniciales que anunció en junio y para las cuales está a punto de adquirir los terrenos.


El ejecutivo reveló que estaban "‘ad portas’ de pagar los dos primeros terrenos. Uruguay es un país bastante estable y ordenado, y con el fuerte equipo de 'management' que tenemos en Argentina la idea es potenciarlo a través del desarrollo de dos tiendas de mejoramiento del hogar".


"Creemos que el país tiene un potencial para hasta cuatro tiendas hoy día, pero este es un primer paso", dijo González en su exposición en el 'Mila Analist Day'.
 
De acuerdo a lo anunciado, las primeras dos tiendas Sodimac demandarán una inversión de US$ 40 millones y estarán operativas en el segundo semestre de 2014. Estas incluirán una sala de venta Homecenter (mejoramiento del hogar) y un Patio Constructor (materiales de construcción).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?