Desempleo en el Reino Unido se mantiene invariable en el 7,8%

Los datos referentes al segundo trimestre del año revelan además que disminuyó el número de personas que reclaman el subsidio de desocupación.

14 de Agosto de 2013 | 08:37 | EFE
EFE

LONDRES.- El desempleo en el Reino Unido bajó en 4.000 personas entre abril y junio, hasta situarse en 2,51 millones de desempleados, lo que mantiene la tasa de desempleo en el 7,8%, informó hoy la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS).


Los datos referentes al segundo trimestre del año revelan además que disminuyó el número de personas que reclaman el subsidio de desocupación, con un descenso de 29.200 personas hasta un total de 1,4 millones.


Ese dato equivale, según la ONS, a un 4,3%, el porcentaje más bajo desde febrero de 2009.


Por otro lado, el número de personas que trabajaron durante ese periodo aumentó en 69.000 hasta llegar a los 29,78 millones, lo que supone la cifra más alta en el Reino Unido desde que comenzaron a realizarse registros en 1971.


El número de ciudadanos sin trabajo durante más de dos años también se incrementó en 10.000 de abril a junio hasta 474.000, el número más elevado registrado en 16 años, de acuerdo con los datos oficiales.


La ONS también reveló que el desempleo juvenil, entre 16 y 24 años, aumentó en 15.000 personas hasta alcanzar los 973.000.


Según los analistas, estas cifras son señales de una mejora de la economía británica, pues acompañan a otros datos alentadores procedentes del sector inmobiliario y de la construcción.


Pese a que la tasa de desempleo del segundo trimestre supone una notable reducción frente al 8,4% registrado a finales de 2011, ese 7,8% sigue siendo superior al 7% fijado como meta por el Banco de Inglaterra.


El pasado día 7, el nuevo gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, vinculó por primera vez el desempleo con la política monetaria al comprometerse a no aumentar los tipos de interés hasta que la tasa de desempleo caiga del 7%.


Siempre que la inflación esté controlada y el desempleo siga por encima del 7 %, el Banco de Inglaterra mantendrá los tipos de interés en el mínimo histórico del 0,5 %, en el que llevan tres años, precisó Carney.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores