EMOLTV

Fondos más riesgosos de las AFP lideran rentabilidades positivas en el mes de septiembre

De acuerdo a lo informado por la Superintendencia de Pensiones (SP), los fondos A y B anotaron alzas de 4,19% y 3,34%, respectivamente.

04 de Octubre de 2013 | 12:04 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.-  Los fondos de pensiones más riesgosos lideraron las rentabilidades positivas anotadas por las AFP en el mes de septiembre, según datos oficiales publicados hoy por la Superintendencia de Pensiones (SP).


Durante el noveno mes del año, los Fondos A (Más riesgoso) y B (Riesgoso), avanzaron 4,19% y 3,34%, respectivamente; mientras que el Fondo C (Intermedio) subió 2,10% y el Fondo D (Conservador) rentó 0,56%; y el Fondo E (Más conservador), tuvo una rentabilidad de 0,15%.


De acuerdo a lo informado por la entidad, "la rentabilidad de los Fondos de Pensiones Tipo A, B, C y D se explica principalmente por el retorno positivo que presentaron las inversiones en el extranjero y en acciones locales. Lo anterior, se puede apreciar al considerar como referencia la rentabilidad en dólares del índice global MSCI mundial y el retorno mensual de los títulos accionarios locales medido por el IPSA, que presentaron aumentos de 5,38% y 8,96%, respectivamente".


Por su parte, "el principal aporte a la rentabilidad del Fondo de Pensiones Tipo E está dado por el de las inversiones en títulos de deuda nacional, acciones locales e instrumentos de renta variable extranjera".


Con los resultados del mes pasado, el Fondo A acumula un incremento de 6,33% en los últimos doce meses, seguido de los Fondos B y C (4,31%); Fondo C (4,26%); y Fondo D (3,64%).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?