Dólar opera con leve retroceso y anota su menos nivel en casi dos semanas

Al término de la sesión, la divisa estadounidense se cotizó en $498,80 comprador y $499,10 vendedor.

07 de Octubre de 2013 | 13:52 | Agencias
El Mercurio

SANTIAGO.- El dólar cerró este lunes con un leve retroceso y anotó su menor nivel en casi dos semanas, debido a que una alta oferta de dólares neutralizó los efectos de un entorno externo negativo.


Al término de la sesión, la divisa estadounidense se cotizó en $498,80 comprador y $499,10 vendedor, registrando una caída de $0,25 con respecto al cierre de ayer.


Operadores dijeron que la falta de acuerdo en Estados Unidos con respecto al presupuesto, que mantiene cerradas oficinas del Gobierno de ese país, ha derivado en un aumento en la entrada de capitales a la región.


Debido a ello, desde la semana pasada se ha visto un aumento en los flujos de dólares proveniente de corredores externos, que ha estado impulsando al peso y que, en esta ocasión, neutralizó los efectos de la caída de las bolsas de valores externas y del precio del cobre.


Las bolsas de valores europeas cerraron con una leve baja el lunes en una sesión con poco volumen de negocios y marcada por el estancamiento de las negociaciones por el presupuesto en Estados Unidos, caída que se replicaba en los principales índices de Wall Street.


Este es el menor cierre que alcanza el dólar desde el 26 de septiembre, cuando llegó a $497,70 comprador y $498,00 vendedor,


Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 1.139 millones de dólares contra los 1.141 millones negociados en la jornada anterior.

Ediciones especiales
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores