Firma de cupones de descuento reacciona con molestia y niega acusación de Sernac

Según la chilena Pez Urbano (ex Groupalia), ellos realizaron los cambios solicitados por el organismo del consumidor. Aseguran que solo se enteraron por los medios de comunicación de las acusaciones del Sernac, que asegura, "son falsas".

08 de Octubre de 2013 | 19:07 | Emol

Pantallazo del portal de descuentos de Pez Urbano.

Pezurbano.cl

SANTIAGO.- Tras la denuncia realizada por el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) de que dos sitios de cupones de descuento tenían cláusulas abusivas para sus clientes y que vulneraban los derechos de los consumidores, uno de estos, Pez Urbano (ex Groupalia) salió al paso de esta información, reaccionando con molestia ante lo que califica de denuncias "falsas" por parte del Sernac.


Según Pez Urbano, en su página web se mantienen "términos y condiciones de venta
respecto de los cuales sólo se ha recibido una solicitud de modificación por parte del Sernac, solicitud que fue realizada en mayo del año 2013, realizándose el cambio solicitado en forma inmediata".


Agrega que después de esa fecha "no ha recibido del Sernac observación alguna respecto de sus cláusulas y/o términos y condiciones de venta".


La empresa dijo lamentar "enterarse solo a través de medios de prensa de la existencia de supuestas participaciones en instancias de mediación", al igual de que "supuestamente se habría negado a modificar cláusulas abusivas". Y agrega: "Ambas circunstancias son falsas. Pez Urbano no ha tenido conocimiento ni participación en procesos de mediación, ni tampoco ha sido contactado por Sernac en forma diversa a la antes indicada".


"Elementos falsos y efectistas"


La empresa agregó que el comunicado de Sernac por el cual se anuncian acciones legales en su contra, "perjudica gravemente su prestigio y patrimonio, como también, perjudica al mercado en tanto introduce elementos falsos y efectistas que finalmente lesionan también la fe pública y al propio consumidor".


Agregó que a pesar de estos problemas, está "llana a reunirse con el Sernac para considerar las sugerencias del mismo, en orden a dar pleno cumplimiento a la normativa vigente, o bien, para aclararle la circunstancia antes indicada".


Ex Groupalia


Aclara también que en el mes de abril de 2012, adquirió a Groupalia SpA. Asegura que en dicha oportunidad se constató la existencia de requerimientos previos del Sernac, en los que se solicitaban modificaciones en los términos y condiciones de venta de dicha empresa, que actuaba bajo el portal web www.groupalia.cl. "Ante dichos requerimientos, con fecha 19 de abril de 2012 respondimos mediante carta dirigida a la Jefa Subrogante de la División Jurídica de Sernac (sobre) la disposición de Pez Urbano para dar pleno cumplimiento a la ley vigente. Dicha carta nunca fue respondida", reclama Pez Urbano.


Concluye que "sin perjuicio de lo anterior, a fines de abril de 2012, Groupalia dejó de operar en el mercado, no efectuándose desde dicha fecha en adelante transacción alguna a través de dicho portal".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores