SANTIAGO.- La Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) respondió esta tarde el oficio que le envió la Corte de Apelaciones sobre por qué se negaron a entregar los antecedentes que poseen del 'caso cascadas' a la Fiscalía Centro Norte.
Aunque el documento tiene carácter de reservado, probablemente contendría los mismos argumentos que el superintendente Fernando Coloma dio a la prensa, y que tienen que ver con que la Fiscalía no habría dado garantías de reserva del documento y de la continuación de una investigación que puede incluir cargos a más personas involucradas con el mercado de valores.
Si a partir de mañana la Corte de Apelaciones llega a establecer que debe entregar el informe, y los siguientes expedientes que deriven de su investigación, a la Fiscalía, Coloma ha señalado que "obviamente lo tendrán que hacer".
Ambas entidades, una jurídica y la otra regulatoria, siguen las aristas del caso, por acusaciones de accionistas minoritarios. La investigación que lleva la SVS, ya filtrada en una primera etapa por la prensa, aún no ha terminado ni ha llegado a resolución alguna.