Ministro Jobet advierte que menor crecimiento en 2014 puede tener efecto en el empleo

El titular del Trabajo celebró la tasa de desempleo de 5,9% en la Región Metropolitana, dada a conocer esta mañana, pero se mostró cauto ante una eventual desaceleración económica.

24 de Octubre de 2013 | 13:53 | Valor Futuro

Ministro del Trabajo, Juan Carlos Jobet.

El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- El ministro del Trabajo, Juan Carlos Jobet, se mostró satisfecho con la cifra de desempleo de 5,9% en el Gran Santiago, dada a conocer esta mañana, pero advirtió que el menor crecimiento estimado para el próximo año podría afectar la ocupación laboral.


"Es una cifra histórica... desde antes de la crisis asiática (1998) que no teníamos un desempleo tan bajo. Nosotros queremos que Chile avance sin dejar a nadie atrás, y el empleo es la mejor herramienta para que las familias más vulnerables puedan ir saliendo adelante", dijo.


El titular del Trabajo sostuvo además que es posible que el próximo año el empleo se vea afectado por un menor crecimiento del país.


"La economía chilena, como todo el mundo, es probable que siga creciendo a buen ritmo, pero un poco menor al de ahora. Eso puede tener algún efecto en el desempleo, pero estamos haciendo todo lo posible para que se sigan generando empleos", indicó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores