EMOLTV

BancoEstado ME y Transbank son las mejores empresas para trabajar

La lista elaborada por Great Place to Work® escogió a las mejores de entre 205 compañías postulantes, las que se escogieron a partir de encuestas entre los propios trabajadores de las firmas.

06 de Noviembre de 2013 | 10:59 | Emol
imagen

La delegación de BancoEstado Microempresas celebró ''con todo'' su primer lugar en el ránking de Great Place to Work®.

Manuel Herrera, El Mercurio

SANTIAGO.- BancoEstado Microempresas, Transbank y Coca-Cola fueron escogidas en los tres primeros lugares de las mejores empresas para trabajar en Chile 2013, de acuerdo al estudio que realiza cada año por Great Place to Work® (GPTW), y que se amplió por primera vez a 50 empresas -hasta el año pasado se elegía a 35-.

BancoEstado Microempresas ha sido una de las instituciones que siempre destaca en el estudio. De hecho, en la versión 2012 del galardón, ocupó el segundo lugar. En el caso de Transbank, que había liderado el año pasado, cayó un puesto, al segundo lugar.

Algo más atrás se ubicaron Microsoft Chile, eClass y SC Johnson, en ese orden.

La ceremonia se llevó a cabo en dependencias del diario "El Mercurio" con la presencia del ministro de Desarrollo Social, Bruno Baranda; la ministra directora del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Loreto Seguel, y el subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, junto a autoridades, invitados y delegaciones de las empresas galardonadas.

El director de GPTW, José Antonio Yazigi, señaló que las firmas destacadas en el ranking muestran valores como "la confianza, la credibilidad, el respeto y la imparcialidad en el actuar de las jefaturas con su gente".

El subsecretario Arab, en tanto, resaltó que el mejoramiento del clima laboral es uno de los factores clave en el crecimiento de las empresas.

"Sabemos que no es tarea fácil, porque es un acto de coraje atreverse a romper esquemas y plantear formas distintas de hacer las cosas", enfatizó.

En su versión 2013, el estudio fue organizado por Great Place to Work® (GPTW), junto al diario "El Mercurio". Postularon 205 compañías de todo el país.

Great Place to Work® categoriza a las empresas y elabora la lista de las mejores para trabajar en el país. Para llegar al resultado final, se realiza una encuesta entre  todos los trabajadores de la empresa, además de otra para el área de gestión de personas de cada compañía participante.

Las mejores 50 empresas para trabajar en Chile 2013

1. BancoEstado Microempresas
2. Transbank
3. Coca Cola
4. Microsoft
5. eClass
6. SC Johnson
7. 3M
8. Cisco
9. RSA
10. Isapre Cruz Blanca
 
11. Diageo
12. Maestranza Diesel
13. Gerdau AZA
14. Grupo Security
15. Bci
16. McDonald´s
17. Grupo Chilquinta
18. Philips
19. Banchile Inversiones
20. Novartis
 
21. VTR
22. EWOS
23. Mars
24. Novotel Accor
25. Bci Seguros
26. Kimberly Clark
27. Parque del Recuerdo
28. AFP Provida
29. Falabella Retail
30. Lipigas
 
31. Grupo Santander
32. DeNA
33. BancoEstado
34. Ducasse
35. Chilectra
36. Marine Harvest
37. CMR Falabella
38. Essbio
39. Golder
40. Atento
 
41. Belcorp
42. Saesa
43. CMPC-Mininco
44. BBVA
45. Edenred
46. Colliers
47. Scotiabank
48. Bechtel
49. AES Gener
50. Fundacion Chile

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?