EMOLTV

Banco de Japón cree que crecimiento económico se desacelerará durante el año fiscal

Según las autoridades del ente rector nipón, "la tasa de crecimiento para el año fiscal 2014 sería sustancialmente más lenta respecto al año fiscal anterior".

26 de Noviembre de 2013 | 09:11 | Valor Futuro
imagen
Reuters (Archivo)

TOKIO.- Los miembros de la junta de política monetaria del Banco de Japón (BoJ) dijeron que el crecimiento económico del país se acelerará en la segunda mitad del año fiscal 2013, de acuerdo con las minutas de la reunión del 31 de octubre.


No obstante, los miembros advirtieron que la tasa de crecimiento económico del país se desaceleraría considerablemente en el año fiscal 2014.


Según las autoridades del ente rector de la economía nipona, "la tasa de crecimiento para el año fiscal 2014 sería sustancialmente más lenta en comparación con el año fiscal anterior, ya que habría una disminución en la demanda por el aumento de carga frontal de la demanda antes del alza de los impuestos al consumo, sobre todo en la primera mitad".


No obstante, "el crecimiento de las exportaciones probablemente acelerará y la inversión fija de las empresas probablemente continuará aumentando con firmeza", dijeron las minutas.


El Consejo también destacó que la economía está siguiendo el camino de la meta de inflación del 2% a un ritmo moderado. Los miembros también dijeron que todavía existe un alto grado de incertidumbre sobre la inflación a medio y largo plazo.


"La mayoría de los miembros expresaron la opinión de que la variación interanual de la inflación probablemente siga una tendencia creciente, reflejando factores tales como la mejora en el equilibrio entre la oferta y la demanda agregada, así como el aumento de las expectativas de inflación a medio y largo plazo", señalan las minutas.


En la reunión, el BoJ mantuvo las tasas de interés sin cambios en un 0.10% y también dijo que mantendría el objetivo para la expansión de la base monetaria a un ritmo anual de 60-70 billones de yenes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?