Sofofa: Producción industrial anota una variación de -1,1% interanual en octubre

El sector industrial que más contribuyó a la caída del mes de octubre fue el de Productos Metálicos, que registró una caída interanual de 9,3%.

28 de Noviembre de 2013 | 11:46 | Valor Futuro

SANTIAGO.- Una caída de 1,1% interanual registró la producción física industrial de Chile durante octubre 2013, acumulando con ello un alza de 0,7% en los primeros 10 meses del año, informó este jueves la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa).


Sn embargo, al comparar con septiembre 2013, el índice tuvo una expansión de 15,3%.


Por su parte, la serie desestacionalizada mostró un aumento de 1,5% en relación a septiembre pasado, ajustada por días trabajados.


La Sofofa recordó que octubre 2013 no tuvo diferencias en términos de días trabajados en relación a igual mes de 2012.


El sector industrial que más contribuyó a la caída del mes de octubre fue el de Productos Metálicos, que registró una caída interanual de 9,3%, por menor producción de electrodomésticos y productos metálicos destinados al sector de la construcción. Este sector tuvo una incidencia negativa de 1 punto porcentual (pp.) en el resultado de octubre.


Por su parte, el sector Celulosa y Papel registró una caída interanual de 7,6% en octubre, afectado por la menor producción de celulosa y de envases de papel.


En contraste, el sector de Alimentos, Bebidas y Tabaco registró un crecimiento de 3,1% interanual, impulsado por una mayor producción de salmón y harina de pescado, con una incidencia positiva de 1,1 pp. en el mes.


Por sector de destino, destaca la caída que tuvo la producción de bienes intermedios para la construcción, los que registraron una contracción de 3,4% en 12 meses, con una incidencia negativa de 0,5 pp. en octubre. Por su parte, la producción de bienes intermedios para la minería mostró un caída interanual de 11%.
   
"Con la información de octubre, ajustamos nuestra proyección de crecimiento para la producción industrial del año 2013 (desde 1,0%) a una cifra en torno a 0,6%. Para el 2014 esperamos un incremento entre 1% y 2%", dijo la Sofofa.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores