Bolsa de Tokio cae más de 2% en línea con pérdidas de los mercados internacionales

Entre las grandes compañías exportadoras niponas, el gigante de electrónica Sony retrocedió un 3,4%, mientras que su competidor Panasonic cayó un 3%.

04 de Diciembre de 2013 | 08:11 | EFE

TOKIO.- La Bolsa de Tokio perdió hoy más de un 2%, tras alcanzar la víspera su máximo desde diciembre de 2007, por la detención de la depreciación del yen y las pérdidas en los mercados de Europa y EE.UU.


El selectivo Nikkei cayó 341,72 puntos, un 2,17%, y quedó en 15.407,94 unidades, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, cedió 21,55 puntos, un 1,71%, y se situó en 1.240,99 unidades.


Las pérdidas las lideró el sector de los seguros, seguido del papelero, mientras que el minero fue el único que registró ganancias.


Las caídas generalizadas registradas durante la madrugada en los mercados europeos y Wall Street ensombrecieron del ánimo del parque tokiota, lo que llevó a los inversores a inclinarse por la recogida de beneficios, después de que el Nikkei alcanzara el martes su máximo en seis años al ganar más de un 10% en un mes.


"Hay una sensación de cautela cada vez mayor ante la posibilidad de que la Reserva Federal de EE.UU. empiece a frenar sus estímulos monetarios", apuntó a Kyodo el analista Hiroichi Nishi, de SMBC Nikko Securities.


También fue determinante en el bajón en el parqué tokiota el hecho de que el dólar se cambiara hoy en la banda baja de los 102 yenes después de haber alcanzado su máximo de seis meses, 103 yenes, el día anterior.


Entre las grandes compañías exportadoras niponas, el gigante de electrónica Sony retrocedió un 3,4%, mientras que su competidor Panasonic cayó un 3%.


Por su parte, la número uno del mundo del motor, Toyota, perdió cerca de un 2%, lo mismo que hizo Nissan.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores