EMOLTV

FNE inicia investigación para recabar antecedentes sobre posible fusión de CorpBanca

"La información pública disponible no permite a esta Fiscalía efectuar un análisis de los riesgos que la operación pudiera implicar para la libre competencia", explicó el ente persecutor.

19 de Diciembre de 2013 | 11:24 | Valor Futuro
imagen
FNE

SANTIAGO.- Tras conocer de los planes de fusión de Corpbanca con otra entidad bancaria, la Fiscalía Nacional Económica (FNE) resolvió iniciar una investigación para analizar con profundidad los potenciales riesgos que dicha operación de concentración tendría para la libre competencia en este sector.


"(Considerando) que las potenciales partes de la operación se encuentran entre los principales participantes de la industria bancaria nacional, (y que) la información pública disponible no permite a esta Fiscalía efectuar un análisis de los riesgos que
la operación pudiera implicar para la libre competencia, toda vez que a partir de ella no es posible determinar los mercados en que se pudiera producir concentración a nivel horizontal (...) resuelvo que se instruya investigación y se notifique a las partes", explicó la Fiscalía.


Según ha trascendido, la entidad controlada por el Grupo Saieh estaría negociando realizar una fusión con otro banco con la intención de mantener una participación relevante.


Las entidades con las que estaría negociando son el banco español BBVA y el brasileño Itaú.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?