EMOLTV

Grünenthal finaliza OPA para adquirir Andrómaco tras alcanzar el 81,59% de las acciones

El CEO del grupo alemán, Eric-Paul Pâques, indicó que la operación confirma que América Latina "es el mercado clave para el crecimiento futuro de la compañía".

27 de Diciembre de 2013 | 14:25 | Valor Futuro

SANTIAGO.- El grupo alemán Grünenthal anunció hoy que su filial, inversiones Grunchi, adquirió el 81,59% de las acciones emitidas por Laboratorios Andrómaco, por medio de una Oferta Pública de Acciones (OPA).


El periodo de oferta finalizó el 24 de diciembre de 2013. Los accionistas de Laboratorios Andrómaco que ofertaron sus acciones recibieron $332,48 por acción en efectivo.


El CEO del Grupo Grünenthal, Eric-Paul Pâques, señaló que "estamos muy contentos con el resultado de la oferta pública de acciones y la gran mayoría de accionistas de Andrómaco han ofertado sus acciones. Hemos confirmado que América Latina es el mercado clave para el crecimiento futuro de la compañía y cuenta con un espacio importante dentro de nuestra estrategia de largo plazo, basado en las expectativas de mercado, así como en nuestra amplia presencia en la región".


"Esta adquisición también representa un hito en la implementación de nuestra estrategia global de crecimiento. A través de Empresas Andrómaco adquirimos la mejor compañía regional para complementar nuestro propio negocio y nuestras áreas terapéuticas, dentro de los países del Conosur y América Central", agregó el ejecutivo.


Eric-Paul Pâques indicó además que "este importante paso nos va a permitir llevar a ambas compañías al siguiente nivel. Les doy la bienvenida a todos los empleados de Empresas Andrómaco a la familia del Grupo Grünenthal y continuaremos atentos a ofertas adicionales de negocios en Brasil y México".


Por su parte, Óscar Ferenczi, vicepresidente ejecutivo para Latinoamérica de Grünenthal, indicó que "después de esta oferta pública exitosa, podemos comenzar a unir a los dos negocios a través de la región".


"Trabajaremos juntos con nuestros nuevos colegas en una estrategia para esta importante etapa y espero con ansias trabajar con el equipo ejecutivo de toda la región en su implementación", añadió.


Con la incorporación de Empresas Andrómaco, Grünenthal tendrá filiales en Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, México, Panamá, Perú y Venezuela y representación en Argentina, República Dominicana, Honduras, Nicaragua, Paraguay, El Salvador y otros de América Central y el Caribe.


En 2012, los ingresos pro-forma de América Latina de los negocios combinados de Empresas Andrómaco y Grünenthal ascendieron a un aproximado de US$ 450 millones y juntos, los dos grupos, cuentan con más de 2.300 colaboradores en la región. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?