Codelco y Metrogas cierran contrato de suministro de gas natural para 2014 y 2015

El acuerdo, por un monto de alrededor de US$ 100 millones, contempla la compra de la carga de un buque con gas natural para ese período.

15 de Enero de 2014 | 14:22 | Valor Futuro

SANTIAGO.- La minera estatal Codelco y la mayor distribuidora de gas natural del país, Metrogas, alcanzaron un importante acuerdo comercial para el suministro de dicho recurso energético para los años 2014 y 2015.


El acuerdo entre Codelco y Metrogas, por un monto de alrededor de US$ 100 millones, contempla la compra de la carga de un buque con gas natural para el período 2014 y otra para el año 2015.


El punto de descarga de las embarcaciones será el Terminal de GNL Mejillones, puerto que ya ha incorporado en su programación de este año la llegada del primero de los barcos.
   
Con este acuerdo, Codelco asegura el suministro de gas natural para los años 2014 y 2015.


El recurso energético será utilizado para los procesos productivos de las Divisiones Chuquicamata y Radomiro Tomic, logrando ahorros significativos, operando con mayor seguridad y contribuyendo a una reducción de emisiones contaminantes.
   
Los barcos, con una capacidad de 165 mil metros cúbicos de GNL cada uno, son los primeros barcos traídos hasta el puerto de Mejillones por una empresa no relacionada con GDF Suez.


“Para Metrogas este es un hito muy relevante. Este importante acuerdo, logrado con la empresa más importante del país, no hace más que ratificar la relevancia que nuestro producto, el gas natural, tiene hoy en la matriz productiva a nivel nacional y mundial. Su actual competitividad y sus ventajas a nivel medioambiental son cada vez más demandadas”, comentó el gerente general de Metrogas, Víctor Turpaud.
   
Por su parte, el gerente de Energía y Recursos Hídricos de Codelco, Andrés Alonso, explicó que con este acuerdo “logramos ahorros que contribuyen a seguir reduciendo los costos de producción de la empresa, tarea en la cual se avanzó significativamente durante el año 2013“.


Asimismo, destacó que esta operación ha sido posible gracias al acuerdo alcanzado con GNL Mejillones en abril del 2013 para la utilización del Terminal, permitiendo así la descarga de cualquier compañía proveedora de GNL.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores