SANTIAGO.- Azul Azul dio a conocer la renovación del contrato de suministro de vestuario deportivo con la firma alemana Adidas hasta el año 2021, por un monto mínimo de casi US$ 33 millones.
A través de un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), la concesionaria del club de fútbol Universidad de Chile reveló que el acuerdo contempla adelantar en un año el vencimiento del actual contrato, que vencía originalmente el 31 de diciembre de 2015. En consecuencia, "el nuevo contrato comenzará a regir el día 1 de enero de 2015 y tendrá una duración de 7 años, es decir, hasta el 31 de diciembre de 2021".
El documento reveló además que el nuevo acuerdo "contempla pagos totales por concepto de pago fijo, provisión indumentaria deportiva y royalty mínimo garantizado de, aproximadamente US$ 32.900.000. Además, el contrato contempla pagos adicionales por ventas de productos licenciados por sobre el mínimo garantizado, y obtención de logros deportivos".
El presidente del Azul Azul, José Yuraszeck, destacó la relevancia del nuevo contrato con Adidas, por lo que representa para el desarrollo futuro del club.
"Estamos muy satisfechos de poder extender nuestra relación con Adidas, ya que creemos que existe una especial afinidad entre Adidas y la "U". Hemos acordado un contrato histórico, el más grande conseguido por cualquier club del fútbol chileno, y ello nos tiene doblemente felices, ya que nos permite mirar con optimismo el futuro deportivo del club", aseguró.