EMOLTV

Gobierno anuncia que enviará el 31 de marzo el proyecto de reforma tributaria al Congreso

El vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, indicó que la iniciativa es prioritaria para la actual administración y pretende que "los que tienen más, contribuyan más".

17 de Marzo de 2014 | 11:14 | Por María Cristina Romero, Emol.
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- El ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde, señaló que la Presidenta Michelle Bachelet enviará el próximo 31 de marzo el proyecto de reforma tributaria al Congreso.


Tras participar del comité político encabezado esta mañana por la Mandataria, el vocero de Gobierno explicó que el envío de esta iniciativa es  "una clara y nítida señal de cumplimiento del programa".


"El compromiso que existe del Gobierno es realizar el mejor esfuerzo, cumplir íntegramente el programa suscrito y presentado a la ciudadanía en la pasada elección presidencial”, agregó.


Elizalde explicó que el proyecto de reforma tributaria permitirá recaudar los recursos necesarios para “financiar la reforma educacional y satisfacer otras necesidad sociales".


Consultado por los alcances del proyecto de ley, Elizalde indicó que se darán a conocer en el momento de la presentación. Sin embargo,  remarcó que "hace realidad el principio de equidad tributaria, es decir, que los que tienen más contribuyan más".


El ministro recordó que, de esta forma, la Jefa de Estado ha estado avanzado en la concreción de  las 50 medidas para los primeros 100 días de Gobierno, habiendo enviado al Congreso la semana pasada el proyecto del Bono Marzo permanente y ahora al ponerle fecha al ingreso de la reforma tributaria.


Sobre éste última resaltó, que "es adicionalmente una de las medidas estructurales concebidas para enfrentar con decisión la desigualdad y garantizar que los frutos del progreso lleguen a todos".

Ediciones Especiales Digitales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores