EMOLTV

Econsult: Precio de las bencinas bajaría hasta $32 por litro a partir del próximo jueves

De esta forma, los combustibles experimentarían el primer descenso en sus valores tras registrar ocho semanas consecutivas al alza.

21 de Marzo de 2014 | 12:59 | Emol
imagen
UPI (Archivo)

SANTIAGO.- Por fin una buena noticia para los automovilistas. Después de ocho alzas consecutivas, el precio de las bencinas anotaría un descenso de hasta $32 por litro a partir del próximo jueves, de acuerdo a las estimaciones de Econsult.


Según la consultora, de mantenerse el tipo de cambio en los niveles actuales ($571 por dólar), el precio promedio de la gasolina de 93 octanos bajaría $11 por litro, la de 97 octanos lo haría en $32, mientras que el diesel caería $16.


Econsult explicó en su informe que, durante el periodo de referencia, "el precio internacional del petróleo presentó tendencia a la baja impulsado por la baja demanda producto de la entrada de algunas refinerías en mantención, mientras que una débil demanda de combustibles, liderada por la baja en el combustible de calefacción bajaron la presión de precios a nivel de producto final".


En tanto, en el plano local, "el tipo de cambio peso – dólar presentó leve tendencia a la baja durante la semana".


De esta forma, y en base a los factores previamente descritos, "la expectativa para los precios de los combustibles en Chile en las próximas semanas es a la baja", concluyó la entidad. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?