Angelini dice que se debe mejorar la educación pero sin frenar el emprendimiento del país

El empresario y presidente de Empresas Copec criticó la eliminación del Fondo de Utilidades Tributarias (FUT), lo que significaría para la empresa no poder reinvertir sus utilidades.

23 de Abril de 2014 | 12:59 | Valor Futuro
La Segunda

SANTIAGO.- El empresario y presidente de Empresas Copec, Roberto Angelini Rossi, se refirió este miércoles a la reforma tributaria que actualmente se está discutiendo en el Congreso chileno, afirmando que están de acuerdo con una mejora en la educación, pero que no perjudique el crecimiento del país.
    
"No debemos desperdiciar la gran oportunidad que se nos presenta de mejorar la educación en Chile, pero esto no puede ser a costa de frenar la capacidad de emprendimiento del país", dijo Angelini en el marco de la junta de accionistas de Empresas Copec.
   
En ese sentido, criticó la eliminación del Fondo de Utilidades Tributarias (FUT), lo que significaría para la empresa no poder reinvertir sus utilidades, una medida que para Angelini perjudicaría las inversiones del holding.


"La trayectoria de crecimiento de Empresas Copec es el reflejo permanente de la reinversión de utilidades, es lo que nos ha permitido acumular US$ 18 mil millones de inversiones en las últimas 3 décadas", aseveró.


"Para toda iniciativa es fundamental contar con un entorno estable, reglas claras, certezas jurídicas y más favorables a los proyectos empresariales en general. Eso permite atraer inversiones y competir en los mercados internacionales. Creemos que cambios drásticos y simultáneos no apuntan en esta dirección", apuntó.

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores