Presidentes de clubes que deseen ir al Mundial deberán pagar más de $2 millones a la ANFP

La suma incluye traslados, hotel y entrada para los tres encuentros de la fase de grupos de la cita planetaria de Brasil, que para la "Roja" arranca el 13 de junio en Cuiabá.

02 de Junio de 2014 | 16:46 | Por Javier Ugarte Marisio, Emol

Todos quieren ver a la ''Roja'' en el Mundial Brasil 2014.

Photosport
SANTIAGO.- A sólo 10 días de debut de la selección chilena en el Mundial Brasil 2014, la ansiedad de muchos hinchas nacionales que asistirán a la cita aumenta con el correr de las horas.

Y no sólo en la "Marea Roja" existe expectación para el debut del equipo del técnico Jorge Sampaoli ante Australia en Cuiabá, sino que varios presidentes de clubes de Primera y Segunda División ya están a las puertas de embarcarse para Belo Horizonte.

Así, cada timonel que desee asistir al torneo en tierras brasileñas deberá pagar US$ 4 mil dólares ($2.202.800) a la ANFP por ver al equipo chileno ante los oceánicos, España (Río de Janeiro 18 de junio) y Holanda (Sao Paulo 23 de junio).

La suma, que en la anterior administración encabezada por Harold Mayne-Nicholls cobró US$ 1.000 por cada dirigente que viajó a Sudáfrica 2010 y el resto lo costeó el propio ente rector del balompié nacional, incluye traslados, hotel y entrada para los tres compromisos.

Además, cada presidente puede ir acompañado sólo por el delegado de su club en el Consejo de la Corporación, quien también cancelará los 4.000 de la moneda norteamericana.  

Si un mandamás desea viajar a Brasil junto a un familiar, deberá él pagar los traslados, el alojamiento y el ingreso a los estadios, pues la ANFP sólo considera en el listado oficial de dirigentes a dos personas por institución.

La salida del charter está programada para el 11 de junio y la totalidad del grupo, que bordearía las 100 personas, se hospedará siempre en el mismo hotel de las diferentes sedes.

Finalmente, en el caso que Chile avance a los octavos de final los montos aún se están analizando entre los presidentes de clubes y la ANFP. 
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores