EMOLTV

ENAP: Precio de las gasolinas subirá hasta $7 por litro a partir de este jueves

En tanto, el kerosene y el petróleo diesel experimentarán una leve baja, según el informe semanal de la empresa estatal.

05 de Junio de 2014 | 07:47 | Emol
imagen
La Segunda (Archivo)

SANTIAGO.- El precio de las bencinas anotará un incremento, mientras que el kerosene y el petróleo diesel caerán a partir de este jueves 5 de junio, de acuerdo al informe semanal de precios que emite la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP).


Según la entidad estatal, la gasolina de 93 octanos subirá $6,8, mientras que la de 97 octanos lo hará en $3,9. En tanto, el kerosene caerá $0,9 y el diesel registrará un descenso de $1,2 por litro.


"Durante el período de referencia (19 al 30 de mayo), subió el precio de la gasolina mientras que bajaron los precios del diesel y kerosene en el mercado de la Costa del Golfo (de México)", explicó ENAP en su informe.


En tanto, "la cotización del petróleo crudo se mantuvo relativamente estable, con pequeñas variaciones en torno a una media de 110 dólares por barril, por lo que no incidió mayormente en las tendencias de precios de los combustibles derivados", agregó.


Respecto a los precios para la próxima semana, la firma estatal afirmó que en lo ya transcurrido del período de indexación, han disminuido levemente los precios de los distintos combustibles, "siguiendo una baja del precio del petróleo crudo, que cerró hoy a 108,4 el barril de Brent en la Bolsa Intercontinental de Londres".


"La baja se debería a la expectativa de que se produzcan avances en negociaciones sobre Ucrania esta semana, al coincidir en Francia, los líderes de las potencias occidentales y de Rusia en las ceremonias conmemorativas del Día-D", concluyó el informe.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?