EMOLTV

Diputado Jiménez espera que sueldo mínimo llegue a los $300 mil a fin de este Gobierno

No obstante, el presidente de la comisión de Trabajo de la Cámara Baja valoró el acuerdo que alcanzó el Ejecutivo con la CUT sobre el ingreso mínimo mensual.

02 de Julio de 2014 | 12:02 | Emol

SANTIAGO.- El presidente de la comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados, Tucapel Jiménez, valoró el acuerdo por salario mínimo entre el Gobierno y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), aunque espera que a fin de esta administración el ingreso mínimo mensual ascienda a los $300 mil.


"Siempre es bueno llegar a acuerdos con los trabajadores. Entiendo que el monto no es la solución para que un grupo familiar pueda solventar todos sus gastos y tener una calidad de vida digna. Sin embargo, es un avance que está dentro de los compromisos de campaña de la presidenta Bachelet", indicó.


El diputado PPD expresó su deseo de que el sueldo mínimo "al final de este período presidencial llegue a los 300 mil pesos".


Reformas laborales


No obstante, el parlamentario señaló que aquí lo más destacable es el anuncio del ingreso de las reformas laborales en octubre de este año, que está dentro del acuerdo alcanzado con los trabajadores.


"Lo anterior es muy positivo ya que el fortalecimiento de los sindicatos y la negociación colectiva definitivamente va a mejorar las condiciones laborales y los salarios de los trabajadores", aseguró.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?