EMOLTV

Senadores aprueban proyecto que fortalece el Ministerio de Energía

La iniciativa, que pasó a su tercer trámite legislativo, propone Seremis en cada región y la creación de una división de diálogo ciudadano.

03 de Septiembre de 2014 | 10:16 | Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- A su tercer trámite legislativo pasó el proyecto de ley que modifica y perfecciona la normativa que rige al Ministerio de Energía.

Ello luego que la Sala del Senado aprobara en general y particular la iniciativa que busca un ordenamiento territorial -Seremis en cada región- y la creación de una división de diálogo ciudadano para que haya una participación.
 
La norma fue respaldada por 36 votos, luego que la Comisión de Minería y Energía, y de Hacienda la visaran anteriormente.

Durante el debate desarrollado en la sesión ordinaria, se ahondó en la agenda energética presentada por el Ejecutivo recientemente, la importancia de agilizar los proyectos relacionados, la necesidad de recoger la opinión de las comunidades afectadas con cada operación y la urgencia de fortalecer la institucionalidad.
 
El ministro de Energía, Máximo Pacheco, explicó que las leyes relacionadas con el medioambiente son las que terminan frenando muchas iniciativas de inversión, por lo que abogó para que se tramiten proyectos específicos, por lo que próximos meses se presentarán diversos mensajes en esa dirección.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?