EMOLTV

CNC: ventas reales de comida de servicio rápido crecen un 2,8% en tercer trimestre

En tanto, estas acumularon una expansión de 2,3% para el período enero-septiembre, cifra muy por debajo del crecimiento de 9,7% alcanzado en igual período de 2013.

13 de Noviembre de 2014 | 18:40 | Emol
imagen
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.-Las ventas reales de comida de servicio rápido, considerando el total de locales, anotaron un crecimiento anual de 2,8% en el tercer trimestre del 2014, según informó la Cámara Nacional de Comercio (CNC).


La entidad gremial apuntó que éstas muestran una leve recuperación sobre la tendencia decreciente observada desde el tercer trimestre del año anterior, sin embargo la expansión de 2,8% es significativamente menor al crecimiento de 9,1% alcanzado en igual período de 2013.


"Este débil resultado se explica, en parte, por la alta base de comparación, y también por la desaceleración económica observada en el país", afirma la CNC.


Similar comportamiento se observa en las ventas reales medidas en términos de locales equivalentes (concepto de Same Sale Store), las cuales disminuyeron un 3,4% anual en el tercer trimestre.


Con respecto a la variación acumulada en los primeros nueve meses del año, para el total locales, los resultados son débiles, alcanzando un crecimiento de 2,3% anual para el período enero - septiembre de 2014, cifra muy por debajo del crecimiento de 9,7% alcanzado en igual período de 2013.


En el caso de locales equivalentes (concepto de Same Sale Store) se evidencia una caída acumulada a septiembre de 2,7%, registrando también un peor escenario que períodos anteriores.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?