EMOLTV

Sernac recibe 124 reclamos por transmisión simultánea de partidos del CDF

El Canal del Fútbol para este fin de semana repetirá la fórmula para los encuentros Colo Colo-Wanderers y Universidad de Chile-La Calera.

05 de Diciembre de 2014 | 08:00 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- Algunos de los abonados del Canal del Fútbol (CDF) no quedaron conformes con la trasmisión simultánea que realizó el fin de semana pasado, a raíz de la definición del campeonato de Apertura 2014-2015.


El último domingo la señal privada transmitió al mismo tiempo los partidos de la Universidad de Chile, Colo Colo y Santiago Wanderers, los que salieron por la señalas Básica, Premium y HD, respectivamente.


Esta situación causó molestia en algunos abonados del canal debido a la imposibilidad de ver todos los partidos, por lo que durante la semana llegaron 124 reclamos al Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) contra el CDF y los cableoperadores, indica "El Mercurio".

En todo caso, desde el CDF -que afirman no haber sido notificados hasta la fecha- explican que es "imposible" solucionar en tan corto tiempo el problema que implica transmitir tres partidos en simultáneo.


Es más, mañana la fórmula se repetirá (con Colo Colo-Wanderers en la señal Premium y Universidad de Chile-La Calera por la señal Básica) y el domingo, con los encuentros entre O'Higgins - Antofagasta; Cobresal- Unión Española, y Barnechea-Palestino.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?