EMOLTV

Transbank anuncia que usuarios podrán girar dinero en el comercio sin necesidad de comprar

La medida es parte de un plan piloto que llevará a cabo la compañía a partir de junio del próximo año.

10 de Diciembre de 2014 | 19:25 | Emol
imagen
LUN

SANTIAGO.- Transbank informó este miércoles que en junio del próximo año comenzará aplicar un plan piloto para que las personas puedan obtener dinero efectivo con su Redcompra, pero sin la necesidad de comprar algo. Para ello, se utilizará el mismo terminal POS (point of sale), es decir, la máquina con que se realiza la transacción.


Este mecanismo contempla que al comercio se le depositará en 24 horas lo girado y no tendrá costos adicionales para las tiendas adheridas.


Además, en 2016 se podrá realizar esta misma operación, pero también a través de tarjetas de crédito.


La empresa dedicada a los medios de pagos -perteneciente a la banca- también señaló que debido al buen funcionamiento que ha tenido el sistema Redcompra da vuelto, comenzará una campaña para reforzar este servicio y anunció que subirá el monto máximo a $50.000 a partir de enero de 2015.


Actualmente, el sistema funciona con montos fijos de $1.000, $5.000, $10.000 y $20.000 y cuenta con 10.053 locales adheridos, los cuales aportan 23.957 puntos de venta.


“Es una prestación valorada tanto por los clientes finales como por los comercios”, explica Alejandro Herrera, gerente general de Transbank.


“A los tarjetahabientes les sirve como manera de obtener efectivo y a los comercios, además de entregar un mejor servicio, les ayuda a tener menos dinero en sus cajas. De acuerdo a las cifras, hasta la fecha, la cantidad de transacciones que involucran vuelto han crecido 14,1% respecto al año anterior”, agregó el ejecutivo.


Los comercios adheridos son Líder, Unimarc, Tottus, Pronto Copec, Mayorista 10, Farmacias Salcobrand, Montserrat, Ok Market, Erbi y Supermercados Cugat y se espera que se incorporen unas 15 cadenas más, entre las que se cuentan Ekono, Sodimac y Punto Copec.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?