EMOLTV

BancoEstado inicia proceso para ampliar servicios de CajaVecina a clientes de otros bancos

Los usuarios de otras entidades podrán realizar compras, giros, pagos de cuentas y recarga de celulares, entre otras operaciones.

17 de Diciembre de 2014 | 11:32 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- BancoEstado presentó un proyecto para hacer operativa la red de CajaVecina a a los usuarios de otros bancos, así como también para ampliar sus capacidades.


Así lo anunció el presidente de la entidad financiera, Rodrigo Valdés, luego de que la filial CajaVecina iniciara el proceso de ampliar su objeto social ante la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras y el Banco Central de Chile.


La iniciativa tiene por objeto que CajaVecina entregue el servicio de compras con tarjeta de débito a clientes tanto de BancoEstado como de otras entidades. Asimismo, los clientes de otras instituciones podrán realizar compras, giros, pagos de cuentas y recarga de celulares en cualquier punto de atención de CajaVecina, con la tarjeta de débito de cualquier institución financiera que suscriba el servicio de corresponsalía bancaria.


Valdés indicó que abrir la red de CajaVecina a clientes de otros bancos es un paso fundamental en la tarea de profundizar la inclusión financiera, especialmente de chilenos que se encuentran en zonas vulnerables o distantes de los principales polos comerciales.


"Somos el banco de todos y para todos y nuestro desafío es generar valor, competencia y estabilidad en el sistema. Es por eso que pondremos a disposición de cualquier comercio, en cualquier lugar del país, la posibilidad de efectuar giros, depósitos, pagos de servicios y compras sin efectivo, con seguridad y bajo condiciones competitivas. CajaVecina es, a fin de cuentas, una red que permitirá ampliar la cobertura de otras redes existentes en el país" agregó Valdés.


La iniciativa apunta tanto a la universalidad del servicio y a la generación de mayor inclusión financiera, como a la disminución del uso del efectivo, potenciando las transacciones electrónicas (vía plástico) como medio de pago más eficiente y seguro.


Según se explicó, los nuevos servicios de débito no tendrán costos para el usuario de CajaVecina. Para clientes de otros bancos, los eventuales costos dependerán de la política que cada entidad financiera establezca con sus clientes.


"El banco en tu almacén"
 
CajaVecina es un sistema de atención que opera a través de un dispositivo electrónico (POS) instalado en comercios, a través de los cuales actualmente se pueden realizar giros, depósitos en cuentas BancoEstado (mínimo $1.000, máximo $200 mil) pago de productos de esta entidad, transferencias entre productos de la misma institución, recarga de celulares, pagos de servicio (luz, agua, teléfono, etc.) con efectivo o medio de pago (cuentas BancoEstado).
 
La red vigente alcanza los 13.500 puntos, de los cuales el 68% está en regiones. La cobertura se extiende a todas las comunas del país exceptuando la Antártica. Para fines de 2015 la entidad proyecta llegar a los 16.000 puntos de atención.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?